Tarta de queso al horno SIN LACTOSA

 Buenisimos días a todos! hoy celebramos San José, el día del padre, y os traigo una receta que nunca había preparado y que ha resultado ser super fácil, con muy pocos ingredientes y encima esta deliciosa.

Os hablo de la famosa tarta de queso, yo siempre la había preparado fría, la mítica tarta de nevera. En este caso esta es de horno, también la puedes preparar en la freidora de aire. 


En este caso, lo hice con productos SIN LACTOSA, pensando en los intolerantes a la lactosa que hay en mi familia, pero también la puedes hacer con los mismos ingredientes con lactosa. 

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso tipo Philadelphia 
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 150 gr. de azúcar
  • 30 gr. de maicena
  • 3 huevos
  • Mermelada de fresa para la decoración. 
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. En una batidora, añade todos los ingredientes y bátelo muy bien para que no queden grumitos.  
  3. En un molde para horno, (si es para la freidora de aire tiene que ser de silicona), pon papel de horno. Un truquito es arrugar la hoja y pasarla por el grifo para poderla poner mejor en el molde. Es importante que pongas papel de horno para después a la hora de sacarla del molde te va a costar mucho menos. 
  4. Vierte la mezcla anterior en el molde y tápalo con papel de aluminio. 
  5. Hornéalo por 30 min. a 150º. Pasado este tiempo retira el papel aluminio y hornea 10 min. más para que se dore por encima, vigila durante este tiempo porque no queremos que se dore en exceso. 
  6. Introduce un cuchillo o un palillo para ver si esta cocido. Si sale manchado, coloca de nuevo el papel aluminio y cocina unos minutos más hasta que el cuchillo salga limpio. 
  7. Colócala en un plato y decora por encima con mermelada de fresa. (En mi caso se me olvido comprarla y no se la pude poner por encima, para la próxima no se me olvida).


Ya tendríamos lista esta deliciosa tarta de queso en horno. Ahora solo queda disfrutar y por supuesto felicitar a todos los José y a todos los padres. FELIZ DÍA. 

Buen provecho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini barquitas de Old el Paso

Albóndigas de sarda

Arroz con leche